lunes, 18 de febrero de 2008

Contenido sobre la forma...


Recordemos que las Nuevas Tecnologías (NNTT) tienen como último objetivo facilitar las cosas, presentarlas a los demás de manera atractiva, etc. Las últimas tendencias buscan precisamente esto: Favorecer el contenido, la rapidez de creación, lo intuitivo de la navegación y la presentación. Por eso se basan en modelos y plantillas fácilmente gestionables y modificables.
Este es nuestro objetivo: Aprender a manejarlas conforme a las instrucciones dadas para que después puedas aplicarlo al a los aspectos que deseeis y "navegar por libre" en el océano de recursos de la red.
Comenzamos así esta aventura. Ahora te pido que demuestres precisamente eso. Vuestro Blog debe contar con un registro de entradas, los vínculos de los compañeros que trabajamos colaborativamente en clase, algún "Widget" como un reloj, el tiempo, citas, etc... alguna imagen y/o video " sobre viajes" (el lugar que más te gustaría visitar, información sobre el mismo en la Wikipedia o páginas de viaje, etc., vínculos a libros de "Literatura de Viajes",...) que subas en una entrada (incrustado el código para que se pueda ver o escuchar si es una canción, con simplemente acceder a la información desde el blog). Trata de decorarlo pero recuerda que no se trata de cortar y pegar, sino de crear, contribuir al conocimiento social compartido. Es momento de aplicar esas NNTT a la práctica del aula, del tema que trabajamos en este segundo trimestre.
Recuerda también que queda poco para publicar vuestras "Historias de Viaje". Esa bitácora que puede formar parte del libro que publicamos en el instituto y este año está dedicado a "Aquel Viaje".
Suerte y a lucirse....
Javier

No hay comentarios: